13 febrero 2010

Aunque inventen la leche materna nada será igual


Os copio más abajo el artículo que acabo de encontrar en el diario ABC publicado ayer en el que hablan que unos científicos han obtenido leche materna a partir de leche de cabra enriqueciendo la leche de el citado animal con la proteína humana lactoferrina . Pero yo dudo muchísimo que puedan inventar nada como...

Que tu mamá te abrace fuerte, fuerte y mientras te acarícia el pelo te de un alimento perfecto lleno de virtudes.  No solamente de "lactoferrina", si no de virtudes como son el apego, el amor y el cariño.

Cuando abrirán los ojos quienes no ven más alllá de alimento en la lactancia materna.  ¿Porqué no encaminan sus esfuerzos en otra dirección? en crear figuras en la sanidad pública especialistas en lactancia natural y en el seguimiento de las lactancias de las mamás por ejemplo.

Claro... no recordaba que la lactancia materna además de excepcional es gratuíta.  Y eso no interesa hoy. Por desgracia.

Os dejo el artículo oficial del diario ABC publicado el 12-02-2010 a continuación sobre este tema.

Científicos obtienen leche materna de cabras genéticamente modificadas

Especialistas en genética consiguieron durante ese experimento enriquecer la leche de cabra con la proteína humana lactoferrina y obtener así ese alimento fundamental para el crecimiento del niño durante el período de lactancia.


El producto conserva el sabor habitual de la leche de cabra y contiene la misma cantidad de lactoferrina que la leche materna natural, un cinco por ciento por litro.
El experimento estuvo a cargo de especialistas del Instituto de Biología del Gen de la Academia de Ciencias rusa y el Instituto de Ganadería de Bielorrusia.

Los primeros dos cabritos genéticamente modificados, Lak-1 y Lak-2, nacieron a finales de 2007 y, una vez adultos, su semen se utilizó para la inseminación de un centenar de hembras en Bielorrusia y otras varias decenas en Rusia.

Esta semana, tres cabras ya tuvieron descendencia en Bielorrusia y dieron los primeros litros de leche enriquecida con lactoferrina, cuyas propiedades han empezado a estudiar especialistas de ambos países.

Tras pasar durante un año los respectivos estudios clínicos y obtener el visto bueno de los reguladores sanitarios, el producto, además de servir de alimento, podrá emplearse para fabricar fármacos que estimulen la capacidad inmunológica del organismo humano. EFE

4 comentarios:

Anny dijo...

Los científicos podran hacer muchas cosas buenas, pero no pueden competir con lo que Dios nos ha regalado a las madres, eso es algo que nada ni nadie podra igualar.
Me gusta tu Blog te importaria si lo agrego al Blogroll en mi Blog? así las mamis que me visitan te pueden conocer.
Soy Anny la mamá de "Mi hijo único" Blog.
Un abrazo,

Miriam dijo...

Anny por supuesto que puedes agregarme a tu blog :-D para eso estamos!

Un abrazo!

Anny dijo...

Ok amiga ya lo hice, cuando gustes enlazarme a mi ya sabes cual es mi blog.
Pronto me tendrás nuevamente visitandote.
Hasta pronto.

mamisepa dijo...

Parecen emperrados en separarnos de nuestros bebés. Parto por cesárea o con mil instrumentaciones, y luego venga inventar leches raras que las puede dar alguien que no sea la madre, así la madre ya no tendrá que estar todo el tiempo con el bebé. ¿Sabes? me he dado cuenta que muchos libros y películas futuristas tienden a una total deshumanización de la maternidad, y parece que vamos en esa dirección. Qué desastre. Pero has dado en el clavo "La leche materna es gratuita"