17 mayo 2010

Cuando el perro deja de ser el mejor amigo del hombre




Me acabo de despertar con la triste y demoledora notícia una vez más que nos cuenta como un bebito de dos años ha sido atacado y asesinado por un perro de las denominadas razas peligrosa. Os lo pego a continuación está extraído de el diario on-line El País.



Un niño de dos años muere tras ser atacado por un pitbull de su familia



TERESA CUÍÑAS - Vigo - 17/05/2010
Un niño que estaba a punto de cumplir dos años murió el sábado en Pazos de Borbén (Pontevedra) al ser atacado por un pitbull -una raza potencialmente peligrosa- perteneciente a su familia. El perro le hirió con varios bocados que dejaron gravemente herido al menor. Los sanitarios trataron de atenderlo en el mismo lugar y luego lo trasladaron en un helicóptero al hospital de Vigo, donde falleció poco después.


La Guardia Civil estudia las versiones contradictorias de la familia y los vecinos para esclarecer si el animal estaba suelto o atado. Investigan también si hubo algún tipo de negligencia por parte de los padres del menor, ya que la ley establece ciertas restricciones para razas peligrosas como esta.


Según las primeras versiones, el perro estaba dentro de una cerca de madera de unos dos metros de altura hecha con palés y mordió al menor tras meter el brazo dentro. Un reguero de sangre apareció próximo a estos palés.
Cuando se produjo el ataque, el niño estaba solo con su abuela, con la que vivía en una vivienda prefabricada de la pequeña población de O Mosteiro, con tan sólo tres casas en los alrededores. El resto de la familia estaba trabajando en la construcción de un inmueble donde piensan trasladarse. El alcalde del municipio, Andrés Iglesias, explicó a Europa Press que el abuelo del menor "colgó" al perro tras la agresión, mientras que el resto de la familia se desplazó a la Vigo para acompañar al pequeño al hospital.


Los vecinos de la zona relataron que nunca habían oído que el perro hubiese dado problemas. Algunos ni siquiera sabían de su existencia.


Siempre me han encantado los perritos y los animales en general. Si les preguntáis a mis padres, os explicarán mi pasión por los gatos, los canarios, los perros, las tortugas...

Cuando era pequeña siempre estaba pidiendo en casa tener un perrito y como no querían siempre estaba rodeada de gatitos y otros bichillos.

La verdad es que desde que soy madre a este sentimiento de amorosidad por los animales ha dejado paso a la necesidad de proteger a mis propios cachorritos humanos.

Aunque me gusta que se relacionen con los animalitos, una cosa es que puedan estar en contacto con animales, de esos que sabemos que no les van a causar más que beneficios, puesto que aprenden a respetarlos y a quererlos, y otra cosa muy distinta es tener que poner en peligro tantas veces la integridad física de mis hijos con perros de gran tamaño, sin bozal, sin correa y sin medidas de seguridad que les amparen.

Estoy cansada de tener que pasar malos ratos cuando me cruzo con algún vecino desconsiderado que además no respeta las leyes portando a un "Pitbull" sin bozal, ni correa.

Estoy cansada de tener que justificar mi miedo hacia algunos perros sueltos... puesto que no hacen nada.

¿Es que es normal llevar un animal peligroso sin las medidas pertinentes? ¿Estaríamos obligados a tolerar la compañía de un animal salvaje sin tener miedo? basta de excusas y acusaciones. Y ahora que me tachen de intolerante con los animales, que yo prefiero ser tolerante con los bebés y los niños y su derecho a no ser atacados. Yo amo a los animales, pero antepongo a las personas.

Que alguien haga algo con todo esto, que cambien las leyes, que se endurezcan las penas si un perro asesina a un niño. Pero que por favor, las madres podamos estar tranquilas paseando a nuetros pequeños.










2 comentarios:

perro dijo...

Este horrible suceso es un caso clarísimo de negligencia por parte de los dueños del perro.

Anónimo dijo...

el perro no es el culpable sino su mala educacion