16 enero 2011

Me acabo de leer "Vínculos"


Me acabo de terminar el libro escrito a cuatro manos por una mamá con una amplia experiencia acompañando a personas que se embarcan en esto de la maternidad-paternidad, Angels Torras y su hija, la periodista  Miriam Tirado.

Lo cogí hace una semana en la biblioteca (junto a dos libros más de los que de momento me reservo los títulos... :) y bien la verdad que como nos anuncia en portada es una especie de "introducción" a lo que significa la gestación, el parto y la crianza consciente.

Personalmente digo que es una "introducción" puesto que a mí personalmente, que me ha llegado después de ser madre dos veces y de leer muchísimo sobre los temas expuestos (lactancia, parto, cesáreas...) pues me parece un libro ideal para ser de los primeros en devorar, quizás justo en el momento en que comenzamos a plantearnos ser padres, pero que a mí personalmente no me ha aportado nada nuevo.  Es muy difícil reunir todo lo que personalmente considero que necesitamos introducir en nuestras vidas en un solo libro. Quizás ni en una sola maternidad... por eso me gustaría decir en favor de las autoras que el resultado en tan poquitas páginas, me resulta más que aceptable.

El libro  con lo que significa la matenidad respetuosa y consciente e incluso tiene un prólogo escrito por Laura Gutman, algo que ya habla por sí solo del libro. Vínculos, un manual para que comiencen a leer  aquell@s que se aventuran en la experiencia más maravillosa del universo. Tener un hij@.

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Pues es que estos "primeros manuales" son los que muchas veces más falta hacen... los que habren la brecha y te dan ganas de leer y leer más sobre estos temas.

Miriam dijo...

Pues sí Alejandra! Ojalá hubiera tenido yo uno como este cuando tenía 24 añitos y encargué a mi pequeñín... otro gallo hubiera cantado ;)

Besos guapa! gracias por participar!