27 mayo 2009

CARLOS GONZALEZ, el amigo de los niños




La frase que más me ha cautivado de este magnífico pediatra es sin duda la que dice que en esta vida hay que posicionarse de algún bando y que el lo hace en el de los niños. Ante esta cita, pocas palabras quedan, el que quiera, que lo entienda.






Sus tres libros escritos y publicados para ayudar a los padres, a entender mejor a sus hijos, me hicieron comprender mucho mejor el porqué no era capaz de llevar a cabo las doctrinas conductistas al más estilo doctor Estivill. Porque si no soy capaz de hacer llorar a una mosca, iba a dejar llorando a mi propio hijo, para conseguir que se convirtiera a base de llantos, en el perfecto prototipo de bebé que se nos muestra en los manuales de fabricantes de leches artificiales y otros menesteres totalmente prescindibles que se nos venden a diario como algo de importancia vital para un bebé.




Pero como las comparaciones están muy feas, voy a centrarme en su obra. Unos libros que aconsejo a todos los padres y no el día que se encuentren ante un bebé que llora en plena crisis de crecimiento. Si no que, recomiendo estos libros, a cualquier hombre o mujer que desee ser padre a corto o largo plazo, porque están escritos para que podamos entender a nuestros hijos a través de la empatía y la naturaleza humana.





En su libro “Un regalo para toda la vida”, nos cuenta sin trampa ni cartón, todas las dudas que podamos tener en referencia a la lactancia materna. Con un vocabulario ameno y explicando todo a la perfección. Un libro perfecto si tenemos cerca una embarazada a la que hacer un presente.



También escribió “Mi niño no me come”, para todas las mamis que vivimos angustiadas porque nuestros niños no se acaban los 250 ml. Del bibe o del potito de turno y que tanto nos insisten los fabricantes de alimentos infantiles que deben consumir nuestros pequeños. La verdad que en mi caso ha habido un antes y un después de este libro, en referencia a lo que es o no “normal” en las comidas de un niño.



Y para terminar una trilogía fantástica, tenemos el libro “Bésame mucho”, donde se destierran muchísimos mitos sobre la crianza de nuestros hijos, y simplemente nos explica el porqué de muchas situaciones que protagonizan los bebés y niños, en las que se sienten tristes y solamente nos necesitan a su lado, porque por los siglos de los siglos fue así, aunque una vida llena de trabajo y stress quiera justificar que pasemos por alto muchas veces las lágrimas de nuestros pequeños.

No hay comentarios: