03 julio 2009

Enseñarles aquello de HAKUNA MATATA.

Todos los niños de nuestro planeta tendrían que tener únicamente un fin: SER FELICES.

Por desgracia, todos los niños del mundo no son plenamente felices, algunos ni siquiera un poquito. No voy a escribir hoy sobre eso, pero que quede bien claro que me gustaría conocer el día en que muchísimos más niños pudieran tener esa felicidad.

La educación hoy día, está centrada en llegar a ser algo en la vida. Muchos padres educan a sus pequeños para que sean los perfectos estudiantes, futbolistas, pianistas o artistas. Se gastan miles de Euros en que vayan a un colegio bilingüe con una educación elitista. Tenemos una cultura en la que la competitividad no deja exclusión a los niños.

Y es cierto que los padres debemos de conducir adecuadamente a nuestros pequeños por el camino del aprendizaje; ayudarles a llevar una vida provechosa.

Pero que este provecho no se limite solamente a adquirir conocimientos habilidosamente hablando. Que el provecho parta de una vida interior plena, sana, inmensa. Enseñarles a estar en paz consigo mismos. A qué cada día puede ser un gran día. A quererse con sus virtudes y con muchos pequeños defectos.

Enseñarles algo así como el “Hakuna Matata”, del que nos habla la maravillosa película de Disney, donde Timón y Pumba le dicen al pequeño Rey León aquello de : “Vive el momento, no te preocupes, sé feliz.”

Si no enseñamos todo esto a los niños, siendo niños, quizás no encontremos con adultos con muchos conocimientos, una buena posición en la vida, pero con una búsqueda de la felicidad perfecta, que nunca hallarán.

La felicidad, la tenemos todos, al alcance de nuestra mano. Está ahí.
Que esta sabiduría se la regalemos a nuestros hijos.
Hakuna Matata, que divertido es vivir. Hakuna Matata, vive y sé feliz.
" Hakuna Matata
Una forma de ser
Hakuna Matata
Nada que temer
Sin preocuparse
Es como hay que vivir
A vivir así
Yo aquí aprendí
Hakuna Matata
Cuando un joven era el
Cuando joven era yo
Muy bien Gracias
Sintió que su aroma
le dio mucha fama
Vació la sabana
después de comer
Un alma sensible soy,
aunque de cuero
cubierto estoy
Y a mis amigos,
el viento se los llevó
Que vergüenza Oh,
que vergüenza
Mi nombre cambié a Hortensia
Ese nombre no te queda
Y mucho sufrí yo Ay,
como sufrió Cada vez que yo Pumbaa
, no enfrente de los niños
Oh, perdón
Hakuna Matata
Una forma de ser
Hakuna Matata
Nada que temer
Sin preocuparse
Es como hay que vivir
Si, canta... A vivir así
Yo aquí aprendí
Hakuna Matata
Sin preocuparse
Es como hay que vivir
A vivir así
Yo aquí aprendí
Hakuna Matata "

No hay comentarios: