16 septiembre 2009

La leche materna tiene BIFIDOBACTERIAS.


Estamos acostumbrados a oír hablar sobre todos los beneficios de los bífidus de los yogures y aún no sabemos !que la leche materna las lleva!


Pues sí señores, otra ventaja más de darle a nuestros hijos uno de los alimentos más perfectos, sanos, baratos, higiénicos y curativos que existen.


Aquí dejo el articulo donde lo indica más extendidamente:



"La Universidad Complutense de Madrid en colaboración Universidad de Wageningen (Holanda), con consiguió realizar un adelanto importantísimo para la nutrición de lactantes, ha aislado las bifidobacterias -bacterias de la flora del intestino- en la leche materna, con lo que demuestra que este alimento natural aporta microorganismos muy benéficos para la salud del infante.



Por otra parte el descubrimiento brinda la posibilidad de que se usen las bifidobacterias a modo de probióticos en preparados farmacéuticos o en alimentos lácteos y leches de formula, lo que obviamente incrementaría su valor nutricional.



Gracias a la microbiota de la leche materna, el intestino infantil no puede ser colonizado por bacterias patógenas causantes de diversas enfermedades, lo que suma un punto más a favor de la lactancia en recién nacidos.



Por otra parte los estudiosos llegaron a la conclusión de que la leche de cada mamá tiene una composición bacteriana única por tanto si un bebé toma diariamente 800 mililitros de leche materna está recibiendo 1 y 10 millones de bifidobacterias.



Por último recalcan que estos microorganismos podrían ser efectivos para tratar procesos inflamatorios y alérgicos en personas adultas como en infantes; y se espera que en pocos meses alimentos y medicamentos con estas cepas ya estén a la venta."



4 comentarios:

Ileana Medina dijo...

Sin embargo, estas importantes investigaciones no dejan de tener un "tufo" que me molesta: cada vez que descubren uno de estos componentes, lo primero que hacen es aislarlo para vendérnoslos en los supermercados.

Como si la finalidad de la investigación fuera la industrialización y la comercialización.

Algún día alguien comprenderá que no son las sustancias aisladas las que nos reportan beneficio, sino el respeto a la integridad de los alimentos naturales.

Un abrazo y gracias por esta entrada!!!

Miriam dijo...

Ileana, pues yo también no he podido evitar de pensar en lo mismo que tú al leer la noticia...

Pero bueno... si lo copian es porque quieren imitar algo que es inimitable, ya sabes que es un fluído orgánico, vivo y que cambia continuamente... así que por mucho que se esfuercen... veo difícil que la copia sea la mitad de buena que la original.

Un saludo guapa, gracias por aportar esta reflexión a mi blog.

Besos.

mamisepa dijo...

que noticia más interesante, por si nos faltaban motivos, pues uno más para dar la teta;

a mi tb me ha fastidiado que ya estén pensando en cogerlo para vendérnoslo en botes; ojalá las asociaciones pro-LM sigan luchando para promover esta maravillosa costumbre natural, por desgracia tan poco extendida en nuestra sociedad

Miriam dijo...

Hola guapa, me alegro de leerte ;-) la verdad es que es toda una satisfacción leer este tipo de estudios... aunque como bien decís siempre haya quien saque provecho para hacer negocio...

Besos!