18 noviembre 2010

Revisión con el "Gine" ¿apoyarán mi lactancia prolongada?


De aquí a unas horas tengo una revisión algo tardía (la última citología me la hice hace dos años y medio o más...) en el ginecólogo.

Por desgracia a causa de muchos comentarios que otras mamis con lactancias prolongadas me han explicado demasiadas veces la visita en cuestión me resulta de gran expectación y no por el pronóstico de mi salud la cual estoy convencida que es buena.

Si no porque me temo que el ginecolog@ (voy por la S.S. no sé que me toca) cuando sepa que doy teta a mi hija de dos años y pico va a hacer algún comentario sobre ello. Y lo peor de todo es que me temo que no va a ser demasiado bueno. Ojalá me equivoque.

Por desgracia hoy día nuestro personal sanitario no está demasiado bien informado sobre la lactancia. Tengo una doctora de familia maravillosa, pero hay veces que cuando me va a recetar algo al oír lactancia me cambia de cara asustada y me intenta disuadir de que siga dando teta.

Yo ya le he explicado de la existencia de nuestra maravillosa página del hospital de Dénia que muchos conocéis e-lactancia.com, pero aún así le he visto decirle a una mamá de un bebé de tres meses que no tomara demasiados ibuprofenos para la espalda por un dolor muy fuerte hasta que no dejara de lactar a su bebé. Muy triste, sí.

En fin, espero equivocarme con lo que me encuentre en mi revisión ginecológica. Aún estoy a tiempo de imprimirme algún estudio sobre lactancia prolongada y llevárselo por si me "sale por peteneras". Por ejemplo este.

A la vuelta os cuento como fue. Más que nada por curiosidad ¿os parece? pues lo dicho. Hasta pronto y defended vuestras lactancias prolongadas, algo bueno para vosotras y vuestros bebés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por qué tenemos que decírselo? Yo fui el otro día al gine y no le mencioné lo de la teta. Es que no entiendo, no es asunto suyo y punto no?

misteriosa

Miriam dijo...

Sabia reflexión Misteriosa ;-) pero considero que nuestros pechos son un órgano de carácter sexual y dar pecho puede interferir por ejemplo en nuestros periodos menstruales sobretodo los primeros meses.

En realidad el post lo que intenta es hacer reflexionar sobre el hecho de que algunos "profesionales de la salud" no tengan claro el tema de la lactancia. Es por ello que lo he escrito.

Que las que de verdad nos tenemos que informar sobre qué se puede o no se puede hacer verdaderamente mientras damos teta somos nosotras.Y muchas mamis se asustan cuando los médicos les dicen que no pueden medicarse por ejemplo cuando dan teta.

Por cierto, ya os cuento cuando pueda pero la cosa no ha ido tan mal como creía.

Besos! guapa!

LadyA dijo...

Yo es un tema que suelo obviar para no aguantar sermones de gente que no tiene ni idea....

mamisepa dijo...

me alegro de que fuera bien, o no tan mal, al menos!!

besos