15 septiembre 2010

Nunca dudes de mi amor

"Hijo, sé que a veces se me llena la boca cuando hablo de mi parto deseado, de mi lactancia preciada. Tantas veces me refiero al día que tu naciste como un día difícil, agridulce, doloroso. Me refiero a aquellos primeros días como algo que no esperaba dentro de lo esperable.


Y es cierto. Es cierto que no fue como esperaba. Es cierto que asumo mi culpa... la de la inexperiencia, la de la conformidad y la de la precipitación y te pido perdón por un nacimiento que no te correspondía y una lactancia a biberón que quizás haya marcado tus primeros años. 


Pero también tienes que saber que no dejé a nadie suplirme en tu alimentación y cuidado,  porque necesitaba estar a tu lado como si te hubiera dado la teta, eso me salió de dentro y así quiero que lo entiendas.


Gracias, mi niño mi maestro. Dicen que el primer hijo es un experimento, a mi no me gusta llamarte esas cosas, pero sí que es cierto me guste o no, que así me padeciste hasta que aprendí, aunque ya sabes que a ser madre no se termina de aprender nunca. 


No dudes nunca que te quiero más que a nada en el mundo entero, que juro por Dios que si hay una cosa que verdaderamente me importa es que nacieras bien, sano, que cuando se curaron las heridas de lo insospechado comencé a tu lado una luna de miel con la vida y que eso es lo que me importa verdaderamente.


Hoy tu hermana no entiende el significado de tu vida, pero algún día juntos se lo explicaremos. Los hermanos no deberían jamás tener cuentas pendientes, el amor entre ellos debe ser puro, total, entregado... pero no está de más que sepa que gracias a su tete ella tuvo un nacimiento digno y una lactancia larga y feliz. 


Una vez más: gracias por hacerme mamá y perdona si me equivoqué."













3 comentarios:

Florencia dijo...

Es muy linda! Me hizo volver a sentir esa sensación de miedo e inseguridad mezclado con amor y felicidad que una primeriza siente los primeros días.

Patri dijo...

q identificada me siento....soy mamá primeriza de una preciosa niña de 10 meses y por más que quise y lo intenté sólo pude amamantarla un par de meses...Estos días he estado pensando en si volviera a ser madre como lo haría todo....y no describe mejor tu carta lo que siento..Gracias!

Natalia Hurtado B dijo...

Me hiciste llorar... palabras del alma