10 junio 2010

¿Cuánto vale tu parto deseado?



Como se suele decir vulgarmente... "Para mear y no echar gota". Sí, sé que suena un poquito brusco... pero es que no me sale definirlo de otra forma más fina, para que nos vamos a engañar.

En realidad cuando oí la noticia de que los dos mil quinientos que da el gobierno se acababan a partir del 31 de diciembre imaginé que a más de una le iba a dar un espasmo al tener Fecha probable de parto el 1 de enero.  Pero de ahí a empezar a oír por doquier que cientos de mujeres se apuntan a provocarse el parto hasta con 3 semanas de antelación... me parece muy fuerte.

Los niños tienen que nacer cuando les toca... y eso no hay fecha que lo pueda predecir con exactitud. Un embarazo puede tardar hasta 42 semanas desde la última falta y ser completamente natural, es algo orientativo y si los controles son buenos y nuestros bebitos están bien, mejor que en la pancita en ningún sitio.

Si volviera a nacer os aseguro que no hubiera dejado por nada del mundo que me medio-provocaran el parto de mi hijo... acabó en cesárea de urgencias... demasiado arriba y con pocas ganas de salir. Ni siquiera 2.500 euros hubieran justificado mi imprudencia de aceptar ver cuanto antes su carita, su vida no tiene precio y al final sufrió demasiado por no querer salir...

Tampoco el parto de mi hija, Parto vaginal después de cesárea tiene precio... ni 2.500 ni nada... nació cuando tenía que nacer... bueno, en realidad quería salir en la semana 32 pero con mucho reposo y el "Santo Adalat" llegamos a la 38. Desde aquel día en el que supe del milagro de la vida desde el primer segundo soy otra... ¿eso tiene precio?

Creedme un parto respetado, esperado, vivido con ilusión no vale 2.500, provocar un parto tiene sus riesgos... ¿merece la pena correrlos? ¿cuánto vale una vivencia existencial como nuestro propio parto y la salud de nuestros hijos y la propia?

8 comentarios:

Ileana Medina dijo...

Esto sólo da una idea de la poca conciencia que tenemos, las mujeres y los seres humanos en general, de la importancia que tiene el embarazo, el parto y los primeros días y meses, en la vida total del ser humano.

Como nos da lo mismo un parto que una cesárea, como da igual un parto inducido que uno natural, como da igual una incubadora que una madre, como da igual una teta que un biberón, como da igual todo... pues qué más da adelantar el parto un par de semanitas???

Muy lamentable, de verdad.

Tita dijo...

Estoy cerrando la boca ahora....

¡desde luego, sí...para mear y no echar gota!!!

besos

Magda Pérez Hervás dijo...

Bueno yo creo que este tipo de cosas eestan de siempre. Por desgracia. Quizas los 2.500 son la excusa del momento, pero si no es una cosa es otra, el caso es que hay muchisimas personas, entre medicos y madres que hacen del parto un trabajo incomodo que quitar del medio lo mas rapido posible.
Como muy bien a puesto Lleana, hay poca sensivilidad y mucha falta de instinto natural.

Miriam dijo...

Gracias chicas por participar. Espero que haciendo entre todas mucho ruido, las cosas en temas de parto cambien muy pronto... yo creo que sí.

Besos,

Miriam

Miriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tita dijo...

Miri...me estaba preguntando...realmente, las mujeres que tengan FFP para primeros de enero, realmente estamos embarazadas de muy poquito. Quiero decir ¿cómo mujeres embarazadas de apenas 9 ó 10 semanas pueden estar pidiendo ya partos adelantados? ¿Quién les hace caso cuando ni siquiera sabemos a estas alturas si el embrión saldrá adelante?

Besos y gracias

Miriam dijo...

TITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Estás embarazada!!! ME ALEGRO UN MONTÓN! Y CLARO QUE SALDRÁ ADELANTE!!!

UN ABRAZO!

A estas mujeres decirles que piensen de verdad qué es lo mejor para ellas y sus bebés...

Me acabas de alegrar y mucho ;-)

Jenni Peña dijo...

La mujer, que por dinero es capaz de arriesgar la vida de su hijo, está demostrando la clase de madre que es. Una que para mi no quisiera.