25 junio 2009

Que debemos saber de las vacunas según la AEPED.


Desde hace unos días, no hago más que reflexionar sobre el controvertido tema de las vacunas. Se ha conocido el caso de unos padres (varias familias) que aseguran, que sus hijos se han contaminado del mercurio de las vacunas administradas. El gobierno ha asegurado que esta información no es veraz.

Yo como madre de dos niños, no puedo quedarme impasible ante estos hechos. Así que he buscado información al respecto y he encontrado un documento de la AEPED (Asociación española de pediatría) en el que nos informan de los posibles riesgos que corremos si vacunamos a nuestros hijos. Aunque ellos están claramente posicionados a favor de esta cuestión.

En realidad, desde mi blog, no voy a entrar en ningún debate sobre si se debe vacunar o no. He sido testigo de que nunca se dará un consenso en este tema, y por lo tanto opino que cada uno tome la decisión que mejor crea conveniente. Eso sí después de tener la información sobre el tema. Una información que nos deberían facilitar a todos los padres, nada más nacer nuestros hijos. Algo, que no se hace en la actualidad, y que desde aquí aprovecho para reivindicar, porque los padres debemos estar mucho más informados en estos temas de salud tan delicados.

Aquí dejo el enlace de la AEPED "Enfermedades atribuibles a las vacunas".

Sin lugar a duda, de imprescindible lectura.

Más información sobre el tema de las vacunas:

Vacunación Libre

Vacunas Sí

No hay comentarios: