02 junio 2009

VACUNAS "DE PAGO"


Aunque en España, cada Comunidad Autónoma se rige por un calendario de vacunaciones y el ponerlas o no sea motivo de controversia para determinadas vacunas, momentos de la vida del niño para ponerla, se sopese si merece la pena... etc.


Lo que me lleva escribir esta entrada, es que en mi vida cotidiana de "mami", encontré que había personas que desconocían muy profundamente el tema y con qué posibilidades se encontraban, a la hora de añadir al calendario "común" lo que vulgarmente llamamos vacunas de pago.


Como ya he mencionado anteriormente, de las vacunas que no entran a día de hoy en la Seguridad Social Española, por ejemplo en la Comunidad autónoma de Madrid, sí que tenemos subvencionada al 100 % el Neumococo.


Las vacunas que tenemos que decidir si poner o no son las siguientes:


NEUMOCOCO: o comúnmente llamada Prevenar que es la marca que la comercializa, se administrita de distinta manera, según la edad del bebé. Pero se realiza en 2 o 3 dosis primero y luego otra de recuerdo. Aquí lo explica mejor:






ROTAVIRUS: protege frente al Rotavirus que es quien produce la mayor parte de las gastronteritis que sufren los bebés. Se debe administrar muy tempranamente para que sea efectiva, antes de los 6 meses. Hay una vacuna disponible en España que lo comercializan como Rotateq , que se administran en tres veces respectivamente. Para más información:






VARICELA: Todos conocemos de esta enfermedad, ya que no ha sido hasta la actualidad que se haya "modernizado" la administración de la vacuna. También se administra con distintas pautas según la edad del paciente. En la infancia se utiliza Varivax que es el nombre comercial. Dejo enlace:






Estás son las vacunas "no oficiales" que los padres deben decidir si comprar o no, lo mejor es que cada uno se informe y tome sus conclusiones al final.




No hay comentarios: