13 enero 2011

Amamantar no es obsceno



Acabo de encontrar en mi muro anunciada la página de facebook de Entre mamás en la que nos invitan a protestar por la discriminación que sufren en facebook las madres que amamantan y que suben fotos dando el pecho a sus hijos, ya que desde la red social se cree que el que una mamá muestre a sus ciber-amigos como da teta a su hijo resulta algo obsceno.

Por supuesto que os invito a sumaros a esta propuesta como nos cuentan en el facebook de Entre mamás a exponer ante el mundo entero que tanto las mamás, como los bebés tenemos derecho a dar y a tomar pecho en público, porque es algo natural, bonito, sano...

Que no es una imagen para nada obscena, si no que está llena de amor y de vida. Y por este motivo no debería de resultar algo prohibido en las páginas de facebook, porque cuando compartimos estas imágenes con nuestr@s amig@s es como símbolo de lo que significa ese vínculo de alimentación y amor que significa verdaderamente la lactancia para nosotras.

Claro, y ahora voy a poner toda la ironía y el humor negro que tengo en la retaguardia, están mejor las imágenes violentas y sexistas con las que cada día nos acechan los medios de comunicación y la publicidad que la maravillosa imagen de un bebé o niñ@ tomando su tetita.

Como siempre digo, por desgracia... un, dos, tres el mundo al revés. Venga, por algo se empieza ¿le damos la vuelta? está difícil la cosa pero no imposible, así que comencemos por esto.

La imagen de un niño mamando es algo maravilloso, único, amoroso, natural, sano. Es muy triste que haya personas que digan que es algo obsceno, incluso he llegado a oír comentarios que hablan de que resulta algo antiestético. Hay que ver comos somos los seres humanos, que a veces desviamos el sentido de lo intrínsecamente humano en nuestro empeño de ensuciar las cosas más valiosas que poseemos, en este caso algo tan sencillo, como hermosamente mamífero y humano como dar de mamar.
Porque AMAMANTAR, NO ES OBSCENO!!!!



3 comentarios:

Maria dijo...

Yo ya me he unido al grupo!!!! Un besazo

LadyA dijo...

Ahora mismo voy a unirme y a compartirlo en feisbuk....Yo creo que deberíamos montar algo tipo FlashMove ( o como se llame eso ) y ponernos todas un día en medio de sitios céntricos de nuestras ciudades a dar la teta en público....

Miriam dijo...

Muy bien chicas! Creo que sin llegar a entender bien porqué... aún nos queda un más o menos largo recorrido para la total normalización de la lactancia (sobretodo prolongada) en nuestras calles, comercios, escuelas... vamos a luchar por ello!

Un abrazo!

Miriam