19 diciembre 2010

Mi Top 10 2010: Mis mejores artículos del año que acaba


Siguiendo la propuesta de Louma nuestra blogera de Amor Maternal me he unido a la iniciativa de hacer un pequeño resumen de lo que ha sido este año 2010 en mi blog.

"Top 10 2010 es un carnaval de blogs cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2010 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines."

Pues ahora que he explicado la iniciativa, no me quiero demorar más.  Aquí tenéis los 10 post más significativos de mi blog durante este 2010 que termina:

 La independencia es necesaria para los hijos o para los padres. En este post procuro poner en evidencia a aquellas personas que justifican el acelerado aprendizaje de los pequeños para su propio beneficio de adulto.

¿Cuántos hijos debemos tener? No hay una respuesta exacta, pero esta es mi visión.

La angustia de separación de las madres. Se habla mucho de la crisis que tienen los bebés hacia los 9 meses, pero explico la situación de las mamás cuando nos sentimos verdaderamente tristes al separarnos de nuestros hijos.

Un niño igual que tú. NO HAY EXCUSAS, si todos respetáramos a nuestros pequeños como a cualquier otra persona, la educación en este país cambiaría.

¿Cuánto vale tu parto deseado? Polémico tema sobretodo estos días. Aquí hace ya muchos meses dejé mi visión.

Amor de madre gatita (una sorpresa). Una aventura muy especial que viví con mis pequeños. Muy tierno.

Me muero de ganas. Sentimientos de una madre que echa de menos a sus hijos y que espera un reencuentro durante las vacaciones.

Yo no quiero arrepentirme. Nunca quiero que llegue el día en el que me arrepienta de no haber vivido la maternidad a tope.

El poder de nuestras palabras. No somos conscientes muchas veces de lo importante que son nuestras palabras para nuestros pequeños. Aquí una situación vivida con mi hijo. Emotivo.

Dormir con tu hijo es bueno ¡No lo dudes! Pues por si tienes dudas, aquí una entrada sobre el beneficio del colecho.



El Directorio Amor Maternal

2 comentarios:

Louma Sader dijo...

Hola Miri!

Gracias por participar, me alegra mucho que te hayas animado :)

Un abrazo!

Louma

Miriam dijo...

Gracias Louma!

Es un honor poder compartir contigo y todos tus lector@s también mis humildes letras.

Gracias por la hermosa iniciativa!

Un abrazo,

Miriam