10 septiembre 2009

QUE NO ME ACOSTUMBROOOOOOOOO!!!!


Se tiene que acostumbrarrrrrrrrrrrr!!! dejalá que llore!!!! acostumbraté! los hijos tienen que ser así o asaó! no la cojas, que se acostumbra!!! el periodo de adaptación es así, acostumbraté!!!


Lo siento. Siento empezar así esta entrada, pero es que, no puedo más! Creo que desde que soy madre, he oído más de un millón de veces la maldita frase de las costumbres.


Y es que a veces, no nos damos cuenta, que al otro lado de nuestras palabras, hay una persona que lo está pasando mal. Y solo nos falta que nos recuerden, que para bien o para mal las cosas no van a cambiar y al final terminaremos aceptándolas.


Sí, es cierto, llevo unos días muy afectada con toda esta situación que representa para mi que mi pequeña haya empezado la guardería. Y como todo proceso de tristeza, separación y angustia, cada día que pase, imagino será más sencillo de llevar. O al menos, terminaremos de resignarnos.


Pero mientras, pido POR FAVOR que nos dejen de aconsejar costumbres. Estamos tristes, es normal que lloremos. Nos queremos y tenemos que separarnos... y eso duele... aunque como todas las tristezas se toleren un poquito más con el tiempo.


Es cierto, que son unas horas al día que no podré disfrutar de su compañía y alegría. Y soy consciente de todas las desgracias que asolan el mundo a diario.


Pero, para mi, que vivo enamorada de mis niños, esto es un pequeño gran drama cotidiano. Dejad que lleve mi particular duelo. Solo el tiempo, pondrá cada sentimiento en su lugar.


6 comentarios:

Martha dijo...

Hola!!

Amiguita, si te súper entiendo y debe ser muy duro para las dos... Comparto totalmente lo que dices, y es muy frustrante ver como todos te dan lecciones de constumbres mientras no entienden que los niños no son nuestros villanos, y que nos necesitan, y que nosotras queremos algo diferente para ellos...

Sin importar la distancia quiero que sepas que te apoyamos y te acompañamos en estos momentos tan dificiles, porque nos duele en el alma, aunque solo sean unas horas y aunque nadie lo entienda...

Te dejo un abrazo enorme y ojala que puedas disfrutar mucho con tu nena cuando no vaya a la guarderia!!

Saludos!!

Miriam dijo...

Muchas gracias Martha, me alegra mucho leerte por mi blog.

Gracias por tus buenos deseos. Ahora tenemos tres días de fiesta, sin guarderia. Así que vamos a aprovecharlos y a ser felices.

Espero que tú también disfrutes con tu pequeño. Besos desde el otro lado del charquito.

♥Dianita♥ dijo...

Ay Miriam!! si parece que me leo amí misma!!! y ami también me lovieron esos comentarios.. cuando entró mi hijo a la escuelita, yo regresaba y lloraba todos los días.. me dolió mucho!! y la verdad es que aun me cuesta trabajo y sí me entra nostalgia.
no me imagino ni quiero pensar el día que lleve a mi pequeñito Jesús a la escuelita... se me enchina la piel y ya me dan ganas de llorar!!
pero te mando muchos abrazos!! muchos muchos ! y disfruten estos días en familia que no va a la guardería :)

Miriam dijo...

Gracias Diana, gracias guapa.

Simplemente es que no puedo sentir otra cosa que tristeza... ¿que podría sentir si no?

Sentirme triste, no es ni bueno, ni malo... solamente es lo natural.

Cuando el tiempo pase, y mi nena vaya feliz seguramente, la tristeza será menor, pero mientras, como expliqué un nudo en el estómago es lo que siento.

Gracias por tus palabras, un abrazo fuerte!

Tita dijo...

Tú misma lo dices: resignarnos, no nos queda otra, porque yo, no me acostumbro.

Al cole, bueno, es obligatorio, y es su educación, y además va contenta...pero a la guarde ¡lo pasé fatal! encima veia a alguna mamá con su bebé de la misma edad y me moría de envidia y de pena ¿¿¿¿por qué tenemos que trabajar en sus 3 primeros años???

Y ahora con el cole...pues no puedo evitar echar de menos las vacaciones. A lo mejor es que al tener solo una, todavía no "me vuelven loca"

Me identifico mucho contigo, vivo muy intensamente a mi niña, y respecto al tema consejos y costumbres...mi marido me disipaba cualquier duda "Estás informada de todo, ¿no? pues sigue tu instinto y pasa ya de pito y de gorgorito"

He tenido a mi hija en brazos todo el tiempo que he podido, es mimosa, pero segura e independiente (demasiado) Aún no le he encontrado la desventaja de achucharla tanto. No he dejado que me manipule, eso sí (aunque de esto, no sé si ninguna madre puede estar segura jajajaja)

Me gusta tu blog

Besos

Miriam dijo...

Gracias TITA, sé que hay muchas, muchas mamis que piensan como yo y me siento acompañada muchas veces por todas vosotras.

La verdad es que estos días son muy duros para las dos... pero intentamos compensar de alguna manera todo el resto del tiempo que andamos juntitas...

Un saludito para ti y tu pequeña.