26 mayo 2011

Dos años de blog a mi manera



Hoy es un día muy, pero que muy especial para mí. Llevaba días pendiente de que no se me olvidara (podéis imaginar cuantas cosas lleva en su cabeza una mami curranta, polibloguera y algo más) para que no descuidara este post tan importante para mí. Porque hoy hace precisamente dos años que comencé esta maravillosa aventura de compartir mis experiencias en mi humilde, pero íntimo y sincero rincón de la red.

Parece que fue ayer, que casi sin proponérmelo hice una apuesta con mi querido padre (él también es un hombre con inquietudes blogueras y aquí os dejo algunas de sus joyas). Recuerdo como sentada en el sofá de mi casa, con mi pequeña mamando sobre el cojín de lactancia  y mi pequeño sentado al otro lado mirando unos dibujos, comencé esta maravillosa aventura en la red en mi portátil.

Es mágico pensar, que simplemente explicar ese hecho, significa hablar a favor de la verdadera conciliación. Algo que sin duda, es una meta para muchas de nosotras. Algo por lo que seguiré luchando desde este lugar si es que me lo permitís.

Durante estos dos años, me han pasado muchísimas cosas. Tengo la suerte de poder confesar, que la gran mayoría de ellas han sido buenas no, lo siguiente. He conocido a muchísimas madres, he tenido la oportunidad de colaborar y de compartir espacios en la red con personas a las que no puedo más que mostrar toda mi admiración, he sentido que lo que contaba desde mis letras adquiría un sentido especial para algun@s. Y eso me ha hecho sentirme plenamente feliz y realizada.

Si hablo de la evolución como mamá en este tiempo, tengo que confesar que aún me queda todo por aprender y compartir. Si hay algo que he aprendido en este tiempo, ha sido que el error más grande que puede tener una madre o padre, es pensar que ya lo sabe todo.

Nunca es así, nuestros hijos cambian constantemente, crecen, evolucionan. Nuestras vidas también lo hacen, así como nosotros mismos. El ser humano, es algo cambiante en su esencia, en su forma y en su espíritu. Es por ello, que aunque todos pasamos por ver las cosas de color blanco o negro, a veces hay que adaptarse y pensar en grises. Y no hablo de una vida gris en sí misma, porque si os puedo asegurar algo, es que vivir la vida mirando hacia nuestros hijos de una manera entregada y compartiendo su ilusión solamente nos puede traer color a nuestra vida.
Y para terminar, qué os puedo decir de mis dos hijos durante estos dos años. Con mi pequeña comencé esta andadura cuando apenas contaba nueve meses. Ella y nuestro cojín de lactancia, nos han acompañado muchísimas veces mientras plasmaba todas aquellas experiencias que deseaba compartir con todos vosotros.

De como ha cambiado mi niña, podría deciros que si alguien tiene la menor duda de que la lactancia prolongada o el colecho, puede provocar esa falta de autonomía y dependencia que tan de moda está promulgar en los niños, está altamente equivocado.

María es una niña decidida, con un carácter fuerte y definido. Pero a la vez, cariñosa, maravillosa y capaz de hacerle olvidar a cualquiera que la vida a veces no es como nos gustaría que fuese.

De mi hijo mayor, qué puedo decir. Cuando comenzó esta andadura apenas llevaba unos meses desde que dejó de ser hijo único. Debe de resultar algo duro cuando hay una personita que llega a tu vida para ponerla patas arriba como así ha resultado. No es algo fácil que un ser de tan minúsculo tamaño, te toques tu cosas, y que además se convierta en una extensión de tu mamá.

Pero si algo me ha demostrado mi pequeño gran hombre, es que la bondad, la nobleza y el amor, desborda por todos sus poros de la piel. Si digo que estoy orgullosa de él, me quedo corta, porque lo que me hace sentir no es comparable a nada y lo que me inspira es una sensación mágicamente indefinible.

Para terminar este post tan especial, quería por encima de todo lo que os pueda contar sobre mí y mi vida el dar las gracias de todo corazón a todos los que os habéis interesado por el blog. Sin vosotr@s que yo esté aquí hoy contando todo esto, no hubiera sido posible.

G-R-A-C-I-A-S

Y lo mejor que puedo desearos para mostrar mi gratitud además de seguir intentando compartir tanto por aquí como por mi Facebook cositas interesantes y experiencias es desearos que la maternidad os haga tan y tan felices como me lo hace a mi a diario. Ese os aseguro es el mejor regalo que os puedo dedicar, porque lo demás ya llegará.

Gracias amig@s de la red!!! Por acompañarme durante estos dos años... a mi manera...





15 comentarios:

Ira dijo...

Gracias a ti por compartir pedacitos de tu vida con nosotras, por ayudarnos a crecer como madres y como personas. Felicidades mi niña!

@Mousikh dijo...

Enhorabuena! Dos añitos ya... Yo te sigo desde hace poquito, descubrí tu blog cuando nos "conocimos" en twitter y me enganché a él. Me encanta cómo escribes y cómo nos muestras pedacitos de ti. Felicidades de nuevo!

mama de parrulin dijo...

Enhorabuena cariño!
Y gracias a tí por tu generosidad al abrir tu corazón al tiempo que este bonito blog!

Inma dijo...

Enhorabuena por esos dos años de blog y por esta entrada tan bonita que has hecho, me ha encantado.¡Queremos muchos años más! Felicidades.

dhb dijo...

Hija, pusiste como ejemplo un blob mío que no me da nada de faena y a pesar de no atenderlo como se necesitaría me llena de satisfacción, en estos momentos estoy en un proyecto muy grande, quizá demasiado grande para mi, pero lo estamos intentando. Deseo que tu blog continúe por el camino que trazaste y cuando quieras una pagina Web sabes que la tendrás sin problema.
Felicidades Crianza y Confianza y un beso muy fuerte a mis nietos y a mi niña Miriam, tu hermana y tú siempre seréis mis niñas queridas.
Besos de tu padre

SaRa dijo...

FELICIDADES! Que bonitas tus palabras, gracias por compartirlo con nosotras.
Mil besos!

Gracitata dijo...

ENhorabuena por esos dos años en la red y por todo lo bueno que has compartido con nosotras, gracias a ti por compartir esas historias que tanto me gusta leer, que aunque no tenga mucho timepo siempre procuro pasarme. Yo te conozco desde hace poco pero estoy encantada de seguirte. Y enhorabuena por esos dos ángeles ue tienes por hijos. Por ellos vale la pena todo. Un abrazo.

Bren dijo...

2 años??? wwwaaauuuuuu!!!! felicitaciones! Me encanta leerte!

Miriam dijo...

Gracias, gracias a todos! espero poder cumplir muchísimos años más por aquí y entre vosotr@s!!

Aquí empieza nuestra revolución!!! tenemos que demostrar que tenemos voz sobre el mundo!

Por nuestros y hijos, pero también por nosotr@s!

Besos

Miriam

sonia dijo...

Muchas felicidades!! Enhorabuena por estos hijos tan increíbles de los que hablas en este espcio, enhorabuena por esta visión tan positiva de la vida. Felicidades por ser una mamá tan especial y gracias a tí por abrirte tanto y tan bien en el blog. Tus palabras me han dicho tanto que no sabes qué ayuda suponen para mí... No siempre dejo comentarios pero te sigo y me gusta mucho leerte. Lo dicho, enhorabuena y que cumplas muchos más escribiendo!!

Miriam dijo...

Gracias Sonia, muchas gracias! no sabes lo que significa que una mamá como tú me diga estas cosas :) es lo que me hace seguir escribiendo lo que pueda compartir aquí, mi espacio y el vuestro.

Esta es tu casa.

Un fuerte abrazo,

Miriam.

Carol dijo...

Acabo de conocer tu blog. Enhorabuena! Dos años ya!
Me gusta lo que has dicho sobre que siempre continuamos aprendiendo, yo también he dicho alguna vez que lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.

misteriosa dijo...

Felicidades!!! Ojalá sean más años de leer estas cosas tan maravillosas que escribes.

Miriam dijo...

Mil gracias chicas ;)

Carol bienvenida, esta es tu casa!

Misteriosa, espero que todo te vaya genial tesoro! besos!!!

Miriam

Rebe dijo...

Pues muchas felicidades y para celebrarlo te doy un premio en mi bolg, Porque tu lo vales!!!