15 julio 2009

MAMADELOLA, dibujos solidarios.

Hace unos días, descubrí un blog que me entusiasmó y me sorprendió muy gratamente. Se trata de la web de MAMADELOLA.COM, donde a través de unos auténticos y originales dibujos, la autora transmite de una forma divertida, sencilla y colorista, el reflejo de los valores que muchas mamis y papis queremos transmitir a nuestros pequeños y también al resto de la sociedad.

En el dibujo que he puesto en la cabecera de la entrada, nos muestra que todas las mamis podemos dar pecho y hace un guiño a todas las mamis "canguras" que porteamos a nuestros bebés.

En este dibujo, MAMADELOLA nos muestra que las embarazadas nos somos enfermas, reivindica a todas las mujeres que luchamos por un parto respetado y lo más natural posible.

Seguro que muchas os sentís plenamente identificadas con esta bonita ilustración...
;-) dar pecho además de constituir todo el alimento y amor que necesitan nuestros bebés, es ilimitadamente mucho más cómodo que otra opción, algo fundamental en nuestras vacaciones de verano.
Agradezco a Mamadelola el dejarme difundir estos estupendos dibujos extraidos de su blog (©2009 Mamá de Lola) para mi blog y la animo a seguir con esta aventura que hace tanto bien a la sociedad.

3 comentarios:

Lamamy dijo...

Hola, he llegado a tu blog por casualidad trasteando por internet, como supongo que llegamos todas.
Me ha parecido muy bonito e interesante.
Estoy de acuerdo con vosotras en que la leche materna es el mejor alimento para nuestros hijos pero voy a poner una pequeña nota discordante, si me lo permitís y con todo cariño, y es que no todas tenemos la posibilidad de amamantar a nuestros peques durante todo el tiempo que queremos, algunas ni siquiera pueden empezar a hacerlo por circunstancias X.
Yo, por ejemplo, sólo puedo hacerlo durante los 4 meses de baja, después tengo que trabajar y me crea más estrés y angustia seguir haciéndolo que cambiar, como he hecho con mis niñas, y empezar a darles biberón.
Tengo que deciros que la leche materna me parece lo mejor pero muchas veces la ensalzamos tanto que las mamás que no pueden dársela se sienten muy mal por ello y no me parece justo.
Además yo respeto profundamente a las que no quieren dárles pecho, creo que somos libres, o eso intentamos.
La maternidad es algo maravilloso pero la forma de llevarla puede ser distinta en cada persona y no por ello mejor o peor, cada una debe elegir su forma.
Un saludo.

Miriam H. B. dijo...

Lamamy, lo primero que me gustaría hacer es darte las gracias por tu comentario. Me parece enriquecedor recibir cualquier opinión dentro de mi blog.
También me gustaría enviarte todo el ánimo posible en tu separación con tus pequeñas, es un momento tremendamente delicado para cualquier mami, y mucho más cuando los pequeños son tan chiquitines.
Pero también me gustaría decirte, que aunque trabajes no tienes que destetar, conozco cientos de mamis que trabajan y siguen lactando a sus bebés, solamente hay que informarse y poner un poquito de nuestra parte.
http://www.aepap.org/familia/lactanciaytrabajo.htm
Mira te dejo un enlace para que eches un vistazo.
Por último decirte que entiendo que algunas mamás se pueden sentir mal por no poder dar pecho a sus hijos. Lo entiendo, porque yo en mi primer maternidad lo he vivido en primera persona. Pero gracias a toda la información obtenida de muchas mamis y expertos en la red, he conseguido darle a mi hija un regalo para toda la vida. Un regalo para ella, y quizás mucho más para mi.
Necesito decirle al mundo la satisfacciones que da una lactancia; necesito explicar a los demás las trabas que tenemos las mamis que queremos tener lactancias prolongadas; creeme, que las mamis que damos pecho también encontramos presión en nuestro camino... y no tenemos fuera económica que nos apoye. Es difícil luchar contra una sociedad, en la que el euro manda y nuestros medios están llenos de publicidad de leches artificiales.
Un saludo, y si necesitas ayuda con tu lactancia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un beso.

Lamamy dijo...

Me alegro mucho, de verdad te lo digo.
Tan sólo quería mostrarte que hay otras alternativas y que todas somos libres para optar por la que mejor nos parezca.

Un saludo, y lo mismo te digo, si puedo ayudarte con todo esto de la maternidad no tienes más que decírmelo.