02 julio 2009

INTERNET, segura para nuestros hijos.


En los tiempos que corren, si hay algo total y plenamente instaurado en nuestras vidas, es sin lugar a dudas: La informática.

Hoy día la gran mayoría de hogares disponen de ordenador en casa y los principales usuarios son muchas veces dentro de las famílias, los más jóvenes.

Los niños, desde que se inician en las clases de educación infantil, empiezan a relacionarse con este medio informático y como el tiempo corre tan deprisa, los padres debemos estar preparados para el momento en que el niño se "independice" informáticamente hablando y quiera empezar a navegar por Internet.

Desgraciadamente, en la Red, hay una "selva virtual" de peligros que acechan a nuestros hijos.

Nosotros, como padres y principales educadores, somos los responsables de enseñarles a utilizar esta herramienta con los cuidados pertinentes. Normas tan lógicas -como no dar datos personales, no hablar con desconocidos, impedir que se tenga acceso a ciertos contenidos, tener el pc a la vista...- las tenemos que tener claras a la hora de dejarles descubrir este innovador mundo, sin el que por otra parte, se les va a hacer más complicado adquirir ciertos conocimientos, a causa de su total instauración social y laboral.

Para hacer esta labor más fácil a los progenitores la empresa Panda Security, the Cloud Security Company ha creado una guia on-line de la que os dejo el enlace para que con un poquito de calma, puedan tomar nota de los puntos más importantes a seguir en relación a este importantísimo tema, que debe de tomarse muy en serio por todos, para no dar tregua a determinados personajes que circulan por Internet.

Esta iniciativa, con la que Panda Security pretende fomentar un uso responsable y seguro de Internet entre los menores de edad, forma parte de la campaña “Menores en la Red” , que comenzó el pasado mes de diciembre. La Campaña cuenta con la colaboración de El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, Santillana en Red y Parques Reunidos y con el apoyo de Softonic y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), InfoSpyware y Micrópolix.

4 comentarios:

dhb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy la tierra y de mi naciste
Una mañana especial de otoño
Con el cielo azul índigo en lo alto
Salía la aurora y con ella…
El sol brillaba en la ventana
La habitación se iluminó
Porque nacía una flor
Sonrosada, con unos ojazos
Que me miraban, y me gustaban
¿Quién eres tú?...quisiste decir
¡Quiero que seas mi padre…
En ese momento te estreche
Entre mis brazos… y te di un beso
Feliz, dormida quedaste
Hasta que la naturaleza hizo el resto


(Para mis dos niñas)

Miriam H. B. dijo...

Gracias papi, es muy bonito. Me ha encantado. Un beso.

Anónimo dijo...

:D gracias papa!!! Es molt bonic!!! muaaaaaaaaaaaaaakkkkssss

Tu hija Lorena