02 julio 2009

INTERNET, segura para nuestros hijos.


En los tiempos que corren, si hay algo total y plenamente instaurado en nuestras vidas, es sin lugar a dudas: La informática.

Hoy día la gran mayoría de hogares disponen de ordenador en casa y los principales usuarios son muchas veces dentro de las famílias, los más jóvenes.

Los niños, desde que se inician en las clases de educación infantil, empiezan a relacionarse con este medio informático y como el tiempo corre tan deprisa, los padres debemos estar preparados para el momento en que el niño se "independice" informáticamente hablando y quiera empezar a navegar por Internet.

Desgraciadamente, en la Red, hay una "selva virtual" de peligros que acechan a nuestros hijos.

Nosotros, como padres y principales educadores, somos los responsables de enseñarles a utilizar esta herramienta con los cuidados pertinentes. Normas tan lógicas -como no dar datos personales, no hablar con desconocidos, impedir que se tenga acceso a ciertos contenidos, tener el pc a la vista...- las tenemos que tener claras a la hora de dejarles descubrir este innovador mundo, sin el que por otra parte, se les va a hacer más complicado adquirir ciertos conocimientos, a causa de su total instauración social y laboral.

Para hacer esta labor más fácil a los progenitores la empresa Panda Security, the Cloud Security Company ha creado una guia on-line de la que os dejo el enlace para que con un poquito de calma, puedan tomar nota de los puntos más importantes a seguir en relación a este importantísimo tema, que debe de tomarse muy en serio por todos, para no dar tregua a determinados personajes que circulan por Internet.

Esta iniciativa, con la que Panda Security pretende fomentar un uso responsable y seguro de Internet entre los menores de edad, forma parte de la campaña “Menores en la Red” , que comenzó el pasado mes de diciembre. La Campaña cuenta con la colaboración de El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, INTECO, Santillana en Red y Parques Reunidos y con el apoyo de Softonic y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), InfoSpyware y Micrópolix.

4 comentarios:

dhb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy la tierra y de mi naciste
Una mañana especial de otoño
Con el cielo azul índigo en lo alto
Salía la aurora y con ella…
El sol brillaba en la ventana
La habitación se iluminó
Porque nacía una flor
Sonrosada, con unos ojazos
Que me miraban, y me gustaban
¿Quién eres tú?...quisiste decir
¡Quiero que seas mi padre…
En ese momento te estreche
Entre mis brazos… y te di un beso
Feliz, dormida quedaste
Hasta que la naturaleza hizo el resto


(Para mis dos niñas)

Miriam dijo...

Gracias papi, es muy bonito. Me ha encantado. Un beso.

Anónimo dijo...

:D gracias papa!!! Es molt bonic!!! muaaaaaaaaaaaaaakkkkssss

Tu hija Lorena