07 julio 2009

Muñecas dando teta ¿algo está cambiando?






Ya hace días, que descubrí en la red una muñeca que si le acercas al bebé (muñequito) a un top de flores que lleva, hace como si tomara tetita.

La verdad, es que me hizo mucha gracia e ilusión el encontrarme con este juguete que por una parte acerca a nuestros niños a lo que es más natural a la hora de alimentar a un bebé. Aunque también pienso, que esto de que lleve un top de flores -que hace la función de pecho materno- les pueda confundir a ciertas edades.
La empresa BERJUAN es la que se va a encargar de fabricar y distribuir esté bebé que han bautizado como "Bebé Glotón, el muñeco lactante" y que además de ser de tamaño "real", imita la succión de un bebé amamantado.

Como me encantó el invento, me puse a investigar un poquito más y he encontrado dos opciones muy bonitas también de super-mamis-muñecas-lactantes, que aquí os dejo.

Encontré el la pagina de Dormir sin llorar, unas muñecas de trapo fabricadas artesanalmente, que también simulan que dan tetita sus nenes. Llevan velcro en sus manitas para poder abrazarles. Son muy monas también.



Y por último, en una
página inglesa encontré esta morenita y su amiguita rubita que tienen unos bebés sanísimos alimentados a teti 100% :-) También están fabricadas en trapo y son muy divertidas!




Tres ideas muy bonitas de muñecas, que harán las delicias de nuestros pequeños, además de enseñarles de la forma más natural, que los bebés cuando nacen toman tetita, algo que no se transmite hoy día a través del juego con muñecos, ya que por desgracia en nuestra sociedad está tan instaurada la cultura del biberón, que queda reflejado en los juguetes de una forma bien clara.

Pero quiero pensar que algo está cambiando en nuestra sociedad, y como muestra un botón.

2 comentarios:

espontanea dijo...

No creo que sea necesario diseñar un bebé a propósito. En mi casa, mis hijas han puesto mil veces al barriguitas a tomar tetita del babyborn, y al babyborn en sus propias tetitas. Lo que me extraña es que las barbis nunca las han amamantado a nadie y mira que son las que tienen las lolas más grandes.

Ni que decir tiene que los abuelos ponen el grito en el cielo.

Un saludo, Miriam.

Miriam dijo...

Ja, ja, ja... espon muy bueno lo de las barbies... que por lo menos gastan una 100, pero ya sabes que el tamaño no es indicador de abundancia de leche... ja, ja, ja!

Me alegra mucho que tus pequeñas por iniciativa propia quieran dar teti a sus muñequitas... yo también tengo ganas que la peque empiece a hacer estas cositas...

Hay mamis con lactancias prolongadas, que me han contaó que además de mamar sus niños, las traen sus muñecos, peluches, etc. para que también los amamanten... incluso coches de juguete... aj, ja, ja... estos pequeñines son más listos!