28 agosto 2009

Citas infantiles bonitas.


Aquí os dejo una entrada con varias citas infantiles muy bonitas y que nos ayudan en momentos que queremos reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante en nuestra vida. Espero que os gusten.



"La infancia es tiempo de inocencia. Son peldaños muy altos y huellas de pisadas muy pequeñitas.Es un mágico lugar de sueños...donde todo es posible. La infancia es para explorar...Es para remar... y llegar...y tocar, y ver ...y gustar... y oír... y aprender...pero, sobre todo, para ser amados. "


"Un chico es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el cabello revuelto, la esperanza con una rana en el bolsillo...Un chico es alguien que por las noches cuando llegamos a casa deshechos, puede cambiarlo todo en dos palabras mágicas:¡HOLA PAPITO! "

"PAPI: cuando te cuente un problema mío, no me digas:"No tengo tiempo para tonterías"o" eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme: y quiéreme y dímelo.A mí me gusta oírtelo decir,aunque tú no creas necesario decírmelo. Abrázame, necesito sentir mi amigo mi compañero a toda hora. Tu hijo. "

"Los nenes necesitan nuestra humanidad. Los nenes no necesitan que nos comportemos perfectamente. Necesitan que creemos un ejemplo de cómo vivir eficazmente en el mundo. Necesitan nuestra" humanidad" imperfecta. Cuanto más seamos nosotros mismos,tanto más les damos permiso para que sean ellos mismos."

"Las oportunidades de vida y felicidad de un niño no dependen de los bienes materiales, dependen de la calidad del padre y de la madre, de la calidad de amor que recibe desde el primer momento de su vida."

"Soy el árbol y tú la semilla germinando para ser otro árbol. Yo no quiero hacerte crecer a mi manera, sólo quiero ayudarte a sumergirte profundamente en la tierra de la vida y luego crecer juntos como árboles del mismo jardín".

"Dichoso aquel que tenga un nido cálido, un rincón familiar donde cobijarse. Valiente quien hoy haya sabido construir una verdadera familia, un puerto acogedor."

"Un hombre no llega a comprender el significado de la vida, del mundo, de cualquier cosa, hasta que no tiene un hijo y lo ama. Y entonces todo el Universo cambia y nada le vuelve a parecer igual"

"Quizás nuestros hijos,nuestro esposo, nuestra esposa no pasen hambre, no estén desnudos ni carezcan de hogar. Pero ¿estamos seguros de que en nuestra familia no hay nadie que se sienta rechazado que se siente que no es querido? Miremos detenidamente nuestra propia familia. Porque el amor comienza por casa."

"Quién sabe disfrutar con un niño,sabe gozar de la vida"

"Tengo para darte madejas de espuma, la mejor platea para ver la luna. Tengo para darte un gran bonete y un besote enorme en cada cachete"


2 comentarios:

Deprisa dijo...

Me distes en la fibra sensible me encantaron estas citas, si me das tu permiso quiero imprimir una y ponerla en la habitacion de mis hijos 4 años el y 16 meses ella, asi que me voy a darles un beso.
Un saludo

Miriam dijo...

Lo primero agradecerte tu aportación a mi blog, encantada de leerte.

Y las citas las saqué de una web, lo único que hice fue seleccionarlas y modificar alguna que no terminó de convencerme. Además os he puesto en negrita las que más me gustan ;-) El nombre de la web está en la entrada y no hay problemas para utilizarlas para uso personal, ya que son de uso público.

Un saludo.