04 enero 2010

Vivir a nuestros hijos en este año


Es cierto, llego tarde pero en plenas vacaciones navideñas ha sido algo imposible y no quería dejar de pasar por mi querido blog a dedicar unas  palabras para todos aquellos que gastáis unos minutos en leer estas letras.


Llevo días reflexionando sobre que podía decir en el blog, que deseo podía expresaros para este año nuevo y al final he llegado a la conclusión que lo mejor que puedo desear es que viváis a vuestros hijos.


Que en este año nuevo no escatiméis en salir a pasear con los niños, en hablar con ellos, en contarles cuentos y acompañarles en sus lecturas, en cantar sus canciones preferidas, en reír y en llorar con ellos, en dormir en su compañía, en acompañarles en cada pasito que realizan en su aprendizaje diario,en disfrutar de sus carnavales, de sus vacaciones, de sus fiestas de cumpleaños. 


Intentar dejar de buscar tiempo para ellos e integrarlos en todo nuestro tiempo.  Integrar su presencia en nuestras tareas, en nuestras vidas.  Entender que si queremos podemos hacer en su compañía mucho más de lo que pensamos.  Creer que solamente así llegaremos a conocernos como merecemos y nos entenderemos mucho más.


Atar más fuerte los lazos que tenemos con ellos porque aunque llegará el día en que volarán de nuestro nido, nunca tendrán duda alguna de que avanzan independientes y seguros en la vida pero que jamás estarán solos en ella.

Quería como muchos de vosotros escribís en vuestros blogs, dejar un deseo en el mío para este nuevo año y no podía ser otro: vivir a vuestros hijos, como si fuera el último día.

FELIZ 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Tita dijo...

Me encanta esta frase, Miriam:

"Intentar dejar de buscar tiempo para ellos e integrarlos en todo nuestro tiempo"

Es lo que intento siempre, llevármela conmigo siempre, donde yo vaya. Es la mejor manera de enseñarle en todos los ámbitos.

Por eso lamento tanto eso de "tiempo de calidad, no de cantidad" que me parece muy bien si no se tiene tiempo, pero siempre hay que procurar de los dos: cantidad con calidad. Ninguna clase de inglés o piano extra puede sustituir los paseos al parque,a comprar en diferentes sitios, a visitar a amigos y familia...a conocer cientos, miles de situaciones, a socializarse en condiciones...

En fin,un abrazo fuerte, y que nos sigamos viendo disfrutar de nuestros amores ¡qué impaciente estoy!

Miriam dijo...

Aprovecho para felicitarte también en mi blog Tita! este es vuestro año! Feliz 2010!

Anda y ves contando como va todo en tu blog y así me traerás muchos pero que muchos recuerdos maravillosos e imborrables.

Un abrazo.